18/2/17

"Roby Baggio Magical Kicks" / "Baggio's Magical Kicks" (2002)



Roberto Baggio, el Divino, cumple 50 años. Qué mejor manera de celebrarlo que recordar (y volver a jugar) al "Roby Baggio Magical Kicks", aquel mítico y adictivo simulador de tiros libres al que todo amante de los videojuegos de fútbol que se precie como quien les escribe sucumbió en más de alguna tarde de tedio en la oficina.

Título: "Roby Baggio Magical Kicks" (AKA "Baggio's Magical Kicks")
Año: 2002. Se reeditó en 2004 patrocinado por Diadora en una versión en la que destacaban los botines blancos de Roberto Baggio y la aparición estelar de Pierluigi Collina como árbitro.
Plataforma: Navegador (JUGAR)
Desarrollador: Desconocido.
Distribuidor: Originalmente se encontraba disponible en la página web oficial de Roberto Baggio (www.robertobaggio.com).
 
Modos de juego: Simulador de tiros libres con un único modo de juego: conseguir marcar cuatro goles y conquistar la "Passion Cup". Una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez. Existe un único nivel de dificultad y distintos ángulos de lanzamiento para que en función del viento y la dirección, efecto y potencia de remate el jugador transforma sus remates en goles y así consiga la mayor cantidad posible de Copas.
 
Gráficos: El terreno de juego cumple con su cometido sin alardes y los jugadores están diseñados de forma genérica, con un mismo corte y color de pelo. Se diferencian únicamente por el color de la camiseta. El principal (e imperdonable) aspecto negativo del apartado gráfico es la falta de caracterización de Roberto Baggio.
 
Jugabilidad: La jugabilidad es el punto fuerte del "Roby Baggio Magical Kicks". Simple, pero no tan fácil como parece. En función de la ubicación del lanzamiento, la dirección del viento y la posición de la barrera debe indicarse con el ratón/mouse (único control) la potencia, la dirección y el efecto del disparo para intentar convertir un gol. En el caso de disponer de un compañero de equipo, éste puede ser utilizado como rematador de un hipotético centro ¡Funciona! En ocasiones, el rival comete falta a nuestro compañero y el árbitro sanciona penalti, que si bien cuenta con las mismas opciones de remate que el tiro libre, resulta casi imposible de transformar en gol.
 
Sonido: No tiene.
Música: No tiene.

Lo mejor: Su simpleza y jugabilidad convierten al "Roby Baggio Magical Kicks" en un juego de fútbol tan adictivo como entretenido.
 
Lo peor: El hecho de que el lanzador sea zurdo y no se parezca en absoluto a Roberto Baggio. Se echa muy en falta el detalle de su mítica coleta.
 
Nota: 9/10.

Imágenes







Récord, 18/07/2017: 26 goles, 2 postes, 6 Copas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario